SUBIR

PERLAS AJEDRECÍSTICAS

Christian Sánchez

Simultáneas de ajedrez a cargo de Bobby Fischer

Rosario, Argentina, 7 de noviembre de 1971


Notas del diario "Tribuna" de Rosario

Sábado 6 de noviembre de 1971

Pág. 1

BOBBY FISCHER LLEGA MAÑANA

Mañana llega Robert Fischer a Rosario. Jugará con veinte tableros locales, de la mayor jerarquía, en simultáneas. Se cuentan entre los rivales del vencedor aplastante de Petrosián los juveniles Pérez Cascella, Zgarbik y Carlos Sumiacher. Bobby llegará a las 11 y a las 20, en la Bolsa de Comercio, se iniciarán las partidas. La entrada es libre y gratuita. Se trata de una realización del Ministerio de Bienestar Social de la Nación y de la Municipalidad local.


Lunes 8 de noviembre de 1971

Pág. 12

FISCHER EN LA BOLSA

Por una disposición especial del Ministerio de Bienestar Social de la Nación, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes, la Federación Argentina de Ajedrez y la Municipalidad de Rosario, presentose a las 20, en el hall central de la Bolsa de Comercio, para jugar veinte partidas simultáneas, el ajedrecista Robert Fischer. Numeroso público brindó marco entusiasta desde mucho antes de la hora fijada, siendo necesario abrir las puertas de la mencionada institución (que estaba previsto hacerlo a las 20) antes de la hora, debido a la fuerte lluvia ante la cual, sin embargo, numerosas personas soportaban la inclemencia.

Luego de la alocución del señor Sumiacher, hizo uso de la palabra el intendente municipal doctor Benetti Aprosio y seguidamente comenzaron las partidas en medio de notable silencio.

DISCURSO

Quiero señalar especialmente –dijo el doctor Benetti Aprosio– el acierto con que el Ministerio de Bienestar Social a través de la subsecretaría de Deportes al lograr que se brindara al interior del país la posibilidad de apreciar de cerca el accionar de esta estrella de primera magnitud en su especialidad, el ajedrez mundial, que es Robert Fischer.

No es necesario recalcar exhaustivamente –agregó– lo que representa en el momento actual del ajedrez su presencia. La Municipalidad, que es decir la ciudad por mi intermedio, valora en todo su significado este acto que ha sido posible hoy, sin lugar a dudas este juego-ciencia significa para nuestros jóvenes la posibilidad cierta de desarrollo de las potencias de la imaginación, método y estudio, cuando ello se hace con la confrontación y el análisis del referido accionar directo de quien conoce toda la gama de recursos, como Fischer. Debemos reconocer que esto significa un estímulo de interés y elevación para nuestra juventud, y es con este espíritu que auspiciamos el acto de esta noche.

En simultánea de 20 tableros, Fischer venció en 15, hizo tablas en 4 y perdió la restante.


Volver a Perlas ajedrecísticas


Copyright 2012 Christian Sánchez Todos los derechos reservados - chvsanchez@arnet.com.ar