Foro

¿Qué opina de la siguiente propuesta para el año próximo de modificación del campeonato rosarino?

  • Jugar simultáneamente los torneos de 2ª y 4ª, y los de 1ª y 3ª.
  • Jugar tres días por semana.
  • Aumentar la tasa de ascenso.
  • Disminuir los descensos (incluso retroactivo al 2012, anulando algunos descensos del Selección y del Mayor).

    Nombre:

    DNI (opcional; no será publicado, pero permite la identificación del usuario como jugador federado y la publicación inmediata del comentario):

    Comentario:

  • Pablo:
    Faltarían mas detalles como terminar de entender la propuesta.
    ---
    Ignacio:
    Estimados:
    A mi me parecen muchos puntos para discutir simultáneamente, seria bueno que pongan un foro con temas diferenciados, vienen muchas cosas pre-armadas. De cualquier manera estoy de acuerdo con jugar tres días a la semana. por lo demás no tengo opinión formada, y aclaro que todavía no asistí ni una sola clase. Saludos cordiales
    ---
    Guillermo Martinez:
    -Jugar simultáneamente los torneos de 2ª y 4ª, y los de 1ª y 3ª.

    Inicialmente en desacuerdo ya que de esta forma cualquier jugador que inicie el año en 3º o 4ª a lo máximo que podría aspirar es a terminar el mismo en 2ª categoría. Habiendo muchos casos que han logrado en el año calendario avanzar hasta 1ª e inclusive mantenerse. En el 2012 esto ha sucedido con Santini.
    (sigo luego)
    ---
    Guillermo Martinez:
    Luego de informarme me han comentado que una de las bases para esto es el tema de la superposición de fechas, especialmente para los más chicos. Esto lo había pasado x alto y creo que es algo a tener muy en cuenta, y que cambia mi total desacuerdo inicial con este 1er punto ya que es algo a lo que se le debiera buscar solución y de cierta forma esto lo podría conseguir. De todos modos creo se pueden encontrar otras opciones sin generar el problema que antes menciono para jugadores de 4ª y 3ª..
    ---
    Guillermo Martinez:
    -Jugar tres días por semana.

    De acuerdo x mi parte. Supongo que en consonancia con la idea de evitar superposiciones. Aquí muchos jugadores venían solicitando esto ya que sino los torneos se trasladaban mucho en el tiempo. Tiene puntos a favor como este.. pero también habría que elegir bien las fechas especialmente para que no se superpongan con los tiempos de exámenes finales y similares de los chicos.
    ---
    Guillermo Martinez:
    +Ascensos -Descensos

    Sin opinión formada pero inicialmente de acuerdo. Lo que si me parece es que de esta forma en un periodo corto de 2-3 años se terminará con 2 categorías, 1ª y 2ª, realmente activas y bastante pobladas en relación a las demás quedando 3ª y 4ª solo para inactivos y jug que recién comienzan. Si unimos esto que se generaría en un futuro y le sumamos la idea de evitar superposiciones.. no sería mejor reagrupar directamente todos los jug en solo 2 categorías, 1ª y 2ª ?
    ---
    Guillermo Martinez:
    En resumen: En desacuerdo con el 1º punto pero entiendo y creo que se le debe buscar una solución al tema de superposición de fechas en especial para los más chicos. De todos modos creo se podría llegar a alguna otra solución sin generar ningún inconveniente para nadie.
    ---
    Guillermo Martinez:
    Otra opción es dividir el campeonato rosarino en 2 etapas: La primera sería un torneo abierto del cual participarían todos los jugadores que quieran hacerlo. De este se obtendrían 4 plazas para una final donde ya estarían esperando los 4 mejor colocados de la final del año anterior. Con esto logramos un torneo previo de muchos jugadores, evitamos superposiciones, todos pueden participar y llegar a la final, esta sería de excelente nivel y hasta podría hacerse a doble vuelta.
    ---
    Walter Muñoz:
    CELEBRO LA IDEA DE LA ENCUESTA PORQUE PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN, QUE ES LO QUE MANTIENE VIVA A LAS INSTITUCIONES.

    SUGIERO PUBLICAR LAS RESPUESTAS Y LOS RESULTADOS. ESTO ASEGURA LA PARTICIPACIÓN EN NUEVAS CONVOCATORIAS.

    SALUDOS.

    Opinión de la propuesta para el año próximo de modificación del campeonato rosarino:
    Jugar simultáneamente los torneos de 2ª y 4ª, y los de 1ª y 3ª. NO ACUERDO PORQUE IMPEDIRÍA QUE ALGUIEN ASCIENDA Y JUEGUE EN EL MISMO AÑO MAS DE DOS CATEGORÍAS. SI BIEN NO SON LA MAYORÍA , HISTÓRICAMENTE HUBO MUCHOS DE ESOS CASOS.
    Jugar tres días por semana. NO ACUERDO POR LAS DIFICULTADES DE QUIENES TRABAJAN, O QUIENES TIENEN EN LA SEMANA OTRAS OBLIGACIONES. EL FORMATO DE DOS DÍAS AUN SE MUESTRA COMO EL MAS CONVENIENTE.
    Aumentar la tasa de ascenso. NO ACUERDO. EN LUGAR DE ESTO PROPONGO HACER MAS TORNEOS IRT Y POSIBILITAR LOS ASCENSOS POR ELO, ESTIMULANDO LA CANTIDAD SIN DEJAR DE LADO LA CALIDAD. TAMBIÉN SE PODRÍAN AMPLIAR LAS FORMAS DE ASCENSO POR MÉRITO TENIENDO EN CUENTA EL RESULTADO DE LA PARTICIPACIÓN EN TORNEOS PROVINCIALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.
    Disminuir los descensos (incluso retroactivo al 2012, anulando algunos descensos del Selección y del Mayor). IDEM ANTERIOR.

    ---
    Roberto:
    No entiendi bien, o sea que se jugaran los 2 torneos al mismo periodo. el de cuarta y segunde, pero los de 1 y 3 al mismo 3 veses a la semana?
    Por otro lado dicen de fomentar el aumento de personajes, estan sujiriendo una quinta categoria, es una buena idea, abria mas jugadores, saludos! Roberto
    ---
    Roberto Hernandez:
    Me parece interesante y digna de analizar la propuesta del señor Guillermo Martinez, un torneo que asigne cuatro plazas, además de agregar un torneo más al calendario cosa que a los jugadores activos nos está haciendo mucha falta, la posibilidad de solo jugar dos Torneos al año en una ciudad grande como es Rosario y con la gran cantidad de jugadores que cuenta me resulta muy poco. Saludos
    ---
    Carolina Milca Martyniuk:
    Hola A todos, buenisimo que se hagan este tipo de encuestas.
    1) no estoy de acuerdo con que se jueguen simultaneamente d categorias, ya que restaria posibilidad hasta el año que viene quien quiera subir a primera
    2) el ascenso y descenso lo dejaria como esta. ya que si aumentan los ascensos y disminuyen los descensos, el nivel de los jugadores de primera seria cada vez mas bajo y no habria incentivo de estudio para los que quieran llegar.
    3) el torne mayor lo haria en 2 etapas. la primera juegan todos los de primera categoria y los 10 mejores clasificados juegan la etapa final todos contra todos. esto hace que los jugadores de 1° tengan la posibilidad de jugar 2 torneos validos al elo al año y saldria realmente el campeon verdadero.
    4)haria ademas un torneo abierto a todas las categorias y los 10 mejores clasificados entran a la primer etapa del mayor (indistintamente de su categoria)
    esto suburia notablemente la actividad para todos los jugadores de todas las categorias, ya que hoy en dia el jugador de primera solo tiene 1 torneo al año que es el mayor
    5) estoy de acuerdo con que el mayor se juegue varias veces por semana

    saludos!
    ---
    Carolina Milca Martyniuk:
    que les parece esta propuesta para el torneo mayor??

    1) torneo IRT abierto los 10 primeros adquieren derecho a jugar primer etapa del mayor (indistintamente de la categoria)

    2)1 etapa mayor: tienen derecho de participar todos los jugadores de primera categoria + los 10 clasificados del IRT abierto. Los 10 mejores de esta etapa clasifican a la etapa final

    3)etapa final: juegan los 10 clasificados de la primer etapa todos contra todos. el campeon es el campeon rosarino.(se puede agregar que los ya campeones rosarinos anteriores pueden jugar esta ultima etapa directamente y que sea suizo. esta etapa seria de muy alto nivel

    saludos!!
    ---
    Richard Terra:
    para masificar estan las bases 4,3,los escolares,etc. Si pretendemos algo de nivel hay que respetar los derechos obtenidos para una instancia superior y hacer cumplir las obligaciones asumidas pero seamos serios y el que bajo de categoria q vuelva a jugar ahi esta el secreto juego y estudio. Aumentemos las ofertas de torneos 2 mayores un apertura y un clausura un solo campeon a match en nov o dic y asi no sera necesario recurrir a ideas rebuscadas quien sabe con que interes
    ---
    Matias:
    con esto solo se lograra bajar el nivel todavia mas sino basta mirar el ultimo mayor quedarse con el 50% inferior del mismo y armar un seleccionado de jugadores inactivos de 3y4 de años atras y los masacrarian esto es porque gran parte de los mismos no tienen el nivel
    ---
    Guillermo Martinez:
    Interesante la variante que propone Carolina a la idea de un abierto + mayor
    ---
    Guillermo Martinez:
    (completo que se me fue la luz) interesante la idea de sumar otra vía de clasificación al torneo de 1ª pero continuando con la misma.. y luego recién si una final.. (como propone Carolina Milca Martyniuk)
    ---
    Roberto Hernandez:
    La idea que propone Milca es igual de interesante que la de Guillermo, siempre y cuando todo sea para sumar, tanto nivel como torneos anuales, Soy un jugador mediocre para abajo, y siempre está bueno escuchar opiniones de los que saben. Matías tiene razón en que un jugador de tercera categoría de hace unos años atrás se equipara casi a la perfección con una de primera de hoy en día. Esto se debe a la baja propuesta de torneos y el conformismo de otros que saben que por estar en primera...
    Rubén Belli:
    Jugar tres días por semana está bien.
    Disminuir los descensos me parece justo para los buenos jugadores ( no es mi caso ) después de todo los títulos de maestros para la FIDE son vitalicios.
    ---
    Guillermo Martinez:
    Acaso no se iban a jugar 4ta y 2da al mismo tiempo ? y un solo torneo por cada categoría ?.. ahora se anuncian 2 zonales.. de un día para otro.. sin aviso.. y el de 2da ni siquiera ha empezado todavía.. mmm.. vaya mamaracho..
    ---
    Hernan Arrondo:
    A todos los jugadores que estan jugando el torneo de primera categoria de Rosario 2013: Lamentablemente por problemas de salud (stress Cronico) Debo abandonar el torneo del presente año ya que como tantas personas he sufrido esta que es llamada sin duda la enfermedad del siglo 21, lamentablemente debo tomar esta decision para evitar cualquier situación de stress por un tiempo y como saben los que me conocen amo este juego y lo hago(bien o mal) con toda mi pasión , esto es transitorio (sigue)
    ---
    Hernan Arrondo:
    Seguramente Dios mediante estaré en próximos torneos. Principalmente pido disculpas con quienes he jugado Camila , Cristian laureano y Francisco a quienes espero no necesiten de buchols ya que de alguna manera y sin quererlo los perjudico con mi decision. Es la primera vez que he me toca abandonar un torneo, ni aun estudiando y en medio de examenes de mi profecion siendo universitario, pero bueno(sigue)
    ---
    Hernan Arrondo:
    quienes me conocen saben que si no estaría en juego mi salud (por ende mi flia) haría algo así, por ultimo les deseo a todos un buen torneo , este juego es maravilloso pero aun mas quienes lo juegan ya que el verdadero motivo por el que jugamos es por amor a el, en un mundo tan profesional todos dejan de lado sus
    ---
    Hernan Arrondo:
    Problemas , se hacen tiempo entre trabajo estudio etc, solo para enfrentarse tablero por medio , darse la mano como caballeros y luego ( si nos dejan) analizar la partida , sea cual sea el resultado, este amateurismo hace que este juego sea eterno donde se junta gente que mas aya de dar un jaque mate
    ---
    Hernan Arrondo:
    comparte tiempo conocimiento, ideas con otra persona lo que en definitiva es crear algo juntos y eso es compartir , algo que en este mundo cada vez se ve menos( quien dice que el ajedrez es un juego individualista). saludos a todos voy a pasar a ver el torneo ya sin la tension de jugar pero siempre tratando de aprender de cada uno un poco gens una sumus (todos somos una familia) asi lo siento yo
    ---
    Guillermo Martinez:
    Hernán. El deseo de todos que te recuperes pronto. Un lujo tenerte en los torneos tanto por tu calidad de ajedrecista pero sobre todo de persona !
    ---
    Hernan Arrondo:
    Guillermo agradezco tus palabras y espero verte nuevamente cerca de los tableros ya que se como amas este juego

    ---

    ARA